La influencia de la Iglesia
Desde tiempos inmemoriales, la institución de la Iglesia y todo lo que ello representa ha ejercido un gran poder distorsionador sobre las personas a través de las creencias y la fe de las mismas. Ya durante la Edad Media el clero era una clase social que, junto con la nobleza tenía un enorme dominio sobre la población, y esto no era exactamente por la riqueza que poseía, sino que ejercía su influjo de una forma más sutil: a través de la doctrina religiosa.
A lo largo del tiempo y, sobre todo, en la actualidad, la autoridad de la Iglesia afortunadamente ha disminuido radicalmente siendo cada vez más las personas que se oponen a la institución y es que, la religión católica se está quedando anticuada, y no se acaba de habituar a las necesidades que determina la nueva época. A diario, nos encontramos con innumerables debates de opinión derivados de la controversia que forman los conservadores principios eclesiásticos. Un ejemplo entre tantos es la prohibición del uso del preservativo.
Es cierto que la ideología católica afirma que nada ni nadie debe interferir en la procreación pero, ¿no es justo que una pareja decida cómo y cuándo formar una familia ?¿ No se supone que cada persona es libre de decidir y planificar su vida y su futuro? Además y dejando al margen la polémica, lo cierto es que constantemente todas las instituciones sanitarias insisten en el uso del tan importante método anticonceptivo, ya no por los embarazos no deseados sino porque se trata del único método que evita o, al menos, disminuye potencialmente, el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Así, conociendo esta información, la pregunta que debemos plantearnos es la siguiente: Sabiendo que la actual situación sexual, sobre todo de la adolescencia, está basada en la promiscuidad, ¿es realmente congruente la postura de la Iglesia?¿Es deseo de Dios que la humanidad contraiga enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o, peor aún, el SIDA?
En definitiva, es cierto que a pesar de que cada vez se valore menos la religión aún, a día de hoy, sigue existiendo un cuantioso número de creyentes que persiguen fielmente los ideales en los que fueron educados. Sin embargo, también es cierto que muchas personas han dejado de creer, no en su Dios, sino en la institución que lo representa y que, si no comienza a renovarse en función del desarrollo social en un futuro no muy lejano no tendrá ninguna credibilidad .
ME PARECE INTERESANTE
ResponderEliminarGrasias espero sigas coemntando.!
Eliminarmuy buena informacion, y triste ver la iglesia se ponen en unos planes alos para nosotros:S
ResponderEliminaram Grasia Ely, pero no entendi, como que se ponen en unos planes a los Nosotros?
EliminarMuy buena informacion , aunque creo que la iglesia aveces es muy injusta almenos en otras religiones
ResponderEliminarsi compañera, pero pongámonos a pensar que pasaría si fuéramos de diferentes religiones, obvio pensaríamos que nuestra religión hace lo correcto y los demás están mal.. si me entiendes como?....
Eliminarme encanto la imagen del padre nada mas que la puritita verdad me encanto tu informacion esta muy completa me encanta hablar sobre este tema porque creo que tenemos la libertad de hacerlo pero me gusta mas sobre todo lo de la influencia de la iglesia en el gobierno ... muy buen trabajo :)
ResponderEliminargrasias compañera..me alegra que te aya gustado!
Eliminarmuy buenaa redaccionn keda muy claroo buen trabajoo:D
ResponderEliminargrasias por el comentario!
EliminarIglesia buena informacion, me gusta como lo explicaste.
ResponderEliminar